Caleidoscopio: Reseña de ‘The White Lotus’, temporada 2

Aunque la primera temporada tiene una mayor sátira a las ridiculeces y extravagancias de estos ricos, esta segunda nos entrega un mosaico de historias con personajes mucho más memorables.

Columna #52 | Caleidoscopio por Miguel Parpadeos
Instagram / Twitter: @miguelparpadeos

Para nadie es sorpresa que HBO serie que lanza, serie que es un éxito asegurado. The White Lotus es una de sus más recientes producciones televisivas que ha llamado la atención del gremio y la crítica. Tan solo en la premiación de los Emmys 2022 fue la gran ganadora en las categorías de Miniserie o película para televisión, además de contar con múltiples nominaciones para los Golden Globes 2023. La segunda temporada es la más reciente entrega que, sin duda alguna, ha conquistado al público gracias a las cautivantes locaciones e irreverencias del grupo de ricachones.

El concepto de la serie es sencillo. The White Lotus es el nombre de una cadena de hoteles de lujo. En cada temporada, la historia tiene una diferente ubicación y conocemos a un nuevo grupo de huéspedes; al mismo tiempo, vamos desentrañando una misteriosa muerte que se nos es anunciada desde un inicio. En la primera temporada, nos aventuramos en Hawaii y se exploran temas como el dinero, colonización y racismo. En la segunda, visitamos el hotel que se encuentra en Sicilia. En palabra de Mike White (creador, guionista y director del proyector), esta se centra en torno al sexo.

La primera escena de esta nueva historia situada en Italia nos presenta un nuevo asesinato. Cierta mañana una mujer sale a nadar al mar cuando se encuentra un cadáver flotando. Minutos más tarde, la encargada del hotel recibe la noticia de este suceso y que, además, hay más cuerpos sin vida. Las identidades de estos muertos están en el nuevo grupo de huéspedes provenientes de Estados Unidos que llegaron días antes al White Lotus de Sicilia.

Al igual que la primera temporada, estos nuevos episodios son liderados por un excelente elenco de renombre. Jennifer Coolidge regresa para interpretar a la multimillonaria y excéntrica Tanya, quien ahora se encuentra matrimoniada y dependiendo de la ayuda de su asistente Portia (Haley Lu Richardson). Al igual que en la primera temporada, es uno de los personajes más entrañables y favoritos de todos. Coolidge le da un toque único a Tanya, a pesar de que esta mujer resulta ser patética y absurda en muchos momentos. Estos contrastes en el personaje son todavía más acentuados por la joven Portia que se convierte en un espejo de ella, pero en versión joven.

La segunda temporada de ‘The White Lotus’ se instala en Sicilia.

Michael Imperioli (conocido por su papel de Christopher Moltisanti en Los Sopranos) vuelve a la televisión en el papel de un hombre que se acaba de separar de su esposa por una infidelidad y viaja a Italia en compañía de su padre (F. Murray Abraham) y su hijo Albie (Adam DiMarco). Mark White plantea en ellos tres generaciones de hombres, donde se plasman diferentes versiones del machismo y una crítica a la masculinidad tóxica.

Por otra parte, entre los huéspedes extranjeros se encuentran dos matrimonios jóvenes. Ethan y Harper, interpretados por Will Sharpe y Aubrey Plaza, quienes se han convertido en nuevos ricos. El objetivo de viaje a este hotel es para que pasen unas vacaciones con Cameron (Theo James) y su esposa Daphne (Meghann Fahy), quienes parecen tener la vida de pareja más perfecta y feliz. Es en esta trama donde está más presente el tema del sexo, donde las envidias y los celos surgen entre estas cuatro personas hasta llevarlos a tomar las peores decisiones.

Dos mujeres más roban cámara en esta temporada y son las jóvenes amigas Lucia, una trabajadora sexual, y Mia, quienes se infiltran en el hotel para conseguir clientes y darse la oportunidad de vivir unos días de completo lujo, algo que no podrían alcanzar como habitantes de esa ciudad y por su clase social.

Aunque la primera temporada tiene una mayor sátira a las ridiculeces y extravagancias de estos ricos, esta segunda nos entrega un mosaico de historias con personajes mucho más memorables. Para una serie de televisión siempre es complicado entregar una temporada subsecuente igual de exitosa que la anterior, pero The White Lotus consiguió igualar y, hasta me atrevería a decir, superar lo que presentó en su primer año de transmisión. La tercera temporada está confirmada y, aunque no sepamos todavía el nuevo destino, el boleto para ese siguiente viaje está más que asegurado.

Tráiler subtitulado de ‘The White Lotus’, temporada 2.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*