Temporada 2, columna #56 | ReporTrendings por ReporTrejo
FB: ReporTrejo | Instagram: @reportrejonews
Sin duda alguna, la plataforma de streaming más importante del mundo nos ha dado gratos momentos con sus producciones originales, tanto series como películas. Pero lógicamente la fórmula se agota. A un gran volumen de producción muchas veces se sacrifica la calidad.
Y cuando se trata de nuestros países de habla hispana, la situación a veces empeora: Hoy les traigo tres ejemplos, tres películas, tres países: España, México y Argentina.
El Practicante (España)
Esta cinta original de Netflix es protagonizada por Mario Casas, un actor de casa y que vemos en una enorme cantidad de proyectos. Esta producción de 94 minutos cuenta la historia de un paramédico que sufre un accidente y su manera de sobrellevar la situación es transformarse en un psicópata enfermo de celos.
Lo mejor de la película es claramente la transformación física de Casas, ya que deja a un lado su musculatura y guapura. Fuera de eso la cinta dirigida por Carles Torres es predecible, llena de lugares comunes, excesivamente oscura (en cuanto a iluminación) y lo que empieza con una acelerada anécdota, termina en una película lenta y sin emoción o sorpresa. Bueno, la sorpresa es que no me quedé dormido.
Fuego Negro (México)
De las tres cintas que me tomé la tarea de ver, la de nuestro país es la que peor salió librada. La película es la cosa más barata, corriente y sin sentido que haya visto últimamente entre las producciones de Netflix.
Protagonizada por Tenoch Huerta y Eréndira Ibarra, esta producción narra la historia de un criminal en búsqueda de su desaparecida hermana. Para encontrarla llega a un “misterioso y siniestro hotel” (que parece todo menos siniestro y menos hotel) en donde no se sabe sí está en Estados Unidos o México.
Lo más divertido, porque de impactante o atemorizante no tiene nada, es que la cinta aborda o trata de abordar el tema del vampirismo. Aquello de pronto se convierte en una especie de Blade 2, pero combinado con El Santo (sí el luchador mexicano).
Escenas sexuales innecesarias y los efectos especiales más corrientes que pudieron escoger. Bueno hasta las pelucas parece que se van a caer en cualquier momento, y ni hablemos de la dirección de Bernardo Arellano (¿a caso hubo dirección?). ¡Que los perdone San Guillermo del Toro!
‘Crímenes de Familia’ (Argentina)
Esta cinta es dirigida por Sebastián Schindel y narra la angustia de Alicia, quien vive una doble agonía con la justicia. Por un lado, necesita salvar a su hijo de un juicio de violencia intrafamiliar contra su ex-esposa y del otro lado la tragedia de su sirvienta que comete un crimen dentro de su hogar.
Esta película es protagonizada por la gran actriz Cecilia Roth (la cual salva la película con su actuación) y otras figuras argentinas. Igual que en los otros dos casos anteriores, la película raya en lo predecible total. Además, la narración puede llegar a ser confusa, pues no es lineal totalmente.
La anécdota principal está basada en hechos reales y tal vez sea eso lo que la vuelve en un capítulo de Mujeres asesinas combinado con La rosa de Guadalupe, pero con actuaciones verdaderamente buenas y realistas. ¡Les juro que estuve esperando el airecito!
Con esto me despido, no sin antes recordarte que tú tienes la última palabra en escoger lo que te gusta. Y recuerda que no todo lo que brilla es Netflix.
Dejar una contestacion