ReporTrendings: La elegancia de ‘Ratched’ llega a Netflix

Temporada 2, columna #57 | ReporTrendings por ReporTrejoFB: ReporTrejo | Instagram: @reportrejonews

Sin duda alguna, una de las grandes y más esperadas producciones de Ryan Murphy es la protagonizada por una de sus actrices favoritas, Sarah Paulson. Sin embargo, el resultado ha divido opiniones: hay quienes la aman y otros la odian.

La enfermera Mildred Ratched es el personaje antagonista de la novela y película One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Atrapado sin salida) de 1975, la cual fue protagonizada por Jack Nicholson. Murphy decidió contar la historia previa del personaje en esta serie, como uno de los nuevos proyectos para los que fue contratado por la plataforma de streaming más famosa.

Sarah Paulson es una excelente actriz y de eso no cabe duda, queda demostrado claramente en su interpretación, la cual hace con una elegancia que enamora.

Entremos en materia sobre la premisa de Ratched. Esta producción se sitúa en 1947, en el hospital psiquiátrico Lucía, a donde llega la enfermera Mildred (Paulson) aspirando a trabajar como jefa de enfermeras, para luego descubrir sus verdaderas intenciones. La serie tiene una muy buena fotografía, aunque podemos sospechar que a causa de la pandemia muchas de ellas son recreadas en foros. Aún así, no demerita para nada su manufactura.

El nivel de actuación y el reparto son bastante altos. Tenemos a figuras de la talla de Cynthia Nixon (la emblemática Miranda de Sex and the city), Finn Witrock, Jon Jon Briones (figuras ya conocidas de la franquicia de American Horror Story) y la sorpresiva aparición de Sharon Stone. Es justamente esta participación la que me hizo recordar completamente a todo el estilo de los personajes que realizaba la entrañable Jessica Lange. Incluso momentos en los que la sombra del personaje de Elsa Mars viene a la memoria al compararlo con el de Stone interpretando a Leonore Osgood.

¡Bueno, en lugar de la pequeña dama de compañía, Sharon tiene a una mona! De hecho, la comparación con la ya clásica saga de American Horror Story es inevitable, ya que los supuestos orígenes del personaje principal, lejos de presentarla como una persona cruel, nos presentan un personaje sumamente humano y lleno de matices. Una personalidad cruel, fría y calculadora, otra muestra un corazón confundido, compasivo, temeroso y hasta compasivo.

Sinceramente, lo primero que pensé luego de los primeros capítulos es que nuevamente, como es costumbre en las series de Ryan Murphy, dejó el proyecto en demasiadas manos. Recordemos que cuando las riendas son llevadas en su totalidad por el productor y director, la historia resulta completamente maravillosa (como The normal heart).

Al final de la serie, lo único que me quedó es pensar que estuve viendo una nueva temporada de AHS mezclada con el glamour y ambientación de Hollywood. En pocas palabras, un producto bien hecho, bien actuado, pero muy perdido a la hora de la historia. La cual por cierto ya está renovada para una segunda temporada.

Con esto me despido, recordándote que tú tienes la última palabra. Pero me encantaría recibir sus comentarios, dudas y sugerencias.

https://www.facebook.com/RichardOsunaPresenta/videos/320090725881770
Tráiler final de ‘Ratched’.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*