Temporada 2, columna #60 | ReporTrendings por ReporTrejo
FB: ReporTrejo | Instagram: @reportrejonews
Antes que nada, muchas gracias por estar aquí leyendo estas líneas. Después de una ausencia, ya estamos aquí. Esta ocasión voy a escribirles sobre un documental maravilloso que es parte de la “Temporada de Documentales” de HBO.
Sin duda alguna en la actualidad los términos: transgénero y/o transexual están teniendo mucha visibilidad en nuestra sociedad e igual generan aún mucha confusión e incluso ignorancia. Transhood, con duración de dos horas, narra el seguimiento a la vida de cuatro niños de 4, 7, 12 y 15 años de edad en Kansas City. La producción recorre y acompaña la vida de estos niños durante cinco años.
Este documental es una ventana a la cruda realidad a la que se enfrenta una persona que vive dentro del cuerpo equivocado. Pero ahora imaginen que esa persona es tan solo un niño o una niña, aquello se complica exponencialmente.
Sharon Liese, la directora, nos hace participes de las vidas de Jay, Avery, Leena y Phoenix desde 2015 a 2019. Nos convertimos en los ojos que ven cómo los padres de cada uno de los protagonistas afrontan una situación que es incomprensible a sus creencias y entendimiento. Por un lado, apoyan a sus hijos de la mejor manera que pueden, pero de igual manera se enfrentan a un mundo que carece de comprensión.
Podemos ser testigos de cómo la ilusión se transforma en pesadilla, cómo las familias se unen o se separan al enfrentarse a lo desconocido de un proceso que sus hijos no pueden afrontar solos.
El documental también nos presenta los procesos de bloqueo de hormonas, preguntas de identidad de género, pero también rechazo, angustia y frustración. Uno de los casos que sobresale mucho es el de Avery, ya que ella tuvo una exposición internacional como activista trans a su corta edad, lo cual fue un arma de doble filo y trascendental para la lucha por los derechos de estas personas en una era en la que Trump llegaba al poder.
Sin embargo, esto también es una mirada hacia la esperanza. Transhood es una oda a la alegría de vivir de esas personas que lo único que buscan es poder ser quienes realmente son, la libertad de vivir a su manera, de hacer realidad su más grande sueño. Con esto me despido, pero de verdad no pierdan la oportunidad de poder adentrarse en el mundo de estos pequeños y de sus familias.
Dejar una contestacion