Teatro CDMX: Prometen risas con ‘Infieles’, una obra llena de enredos

Este miércoles llega una nueva función de la comedia teatral Infieles, historia que promete Chapu Garza, uno de los actores que forman parte de la obra, identificará a hombres y mujeres por igual, además de hacerlos reír en estos tiempos difíciles. “Es una obra de humanos para humanos y creo que tienen que ir no nada más porque es buena, sino porque ustedes como público tienen que darle a su mente, a su cuerpo, unos momentos o una hora y 20 minutos, que es lo que dura la obra, de risa. Tenemos una tragedia mundial que ya no quiero ni mencionarla, pero también hay que reírnos”.

Infieles tiene lugar en la casa de Lucas y Daniel, y todo comienza cuando invitan a un amigo a pasar unos días con ellos. Allí entran en escena cuatro personajes más que desatarán los conflictos. Tres relaciones se entrelazan creando momentos delirantes entre los participantes con un cuadro de mentiras que se ocultan una tras otra, hasta que sale la verdad.

Francisco Cuenya y Chapu Garza dan vida a Lucas y Daniel, respectivamente.

Chapu Garza, quien da vida a Daniel, señala que los personajes la pasan muy mal a causa de tantas mentiras y describiría la historia como “dos parejas a las cuales se les junta el ganado, y luego tienen que resolver sus infidelidades con mentiras muy tontas, que al final terminan haciendo un caos”.

Junto a Garza, también se unen en el elenco Alejandro Poggio, Francisco Cuenya, Damian García, Rafael Rivas y el mismo Emyliano Santa Cruz, este último director y dramaturgo de la puesta en escena.

Chapu Garza apunta que desde la primera lectura que tuvieron con Emyliano se rieron muchísimo, lo que personalmente lo hizo sentirse atraído por esta historia. “Desde la primera vez nos estábamos riendo. Es una comedia muy natural, con la que te identificas también. A mi me pasó, identificarme con la historia y los personajes en sí la pasamos mal, pero en el público la va a pasar muy bien. El público se ríe al ver ese tipo de enredos”.

Infieles se presenta los miércoles, a las 20:00 horas, en el Teatro Milán.

Después de mucho tiempo de que las actividades teatrales hayan sido detenidas por la pandemia de covid-19, el también conductor de tv señala que la experiencia sobre los escenarios es muy distinta y significa algo lindo. “El teatro para mí es sagrado, el conectar con una persona desde un escenario y que sea frente a frente con las medidas necesarias, cuidándonos y demás obviamente. Es algo muy distinto escuchar la reacción del público, escuchar una risa. Estuvimos ensayando como tres meses sin risas, y de repente pararnos en un escenario y que la gente esté riendo, es algo que a mi se me hace muy mágico”, dice Garza, quien invita al público a disfrutar de la obra, y reírse “aunque sea con cubrebocas”.

Infieles se presenta los miércoles, hasta el 30 de junio, en el Teatro Milán de la Ciudad de México, a las 20:00 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*