ReporTrendings: Borrando a Michael Jackson

Columna #4 | #ReporTredings por ReporTrejo

Leaving Neverland 

HBO estrenó recientemente el documental Leaving Neverland (Dejando Nerverland) de Dan Reed, el cual narra los supuestos abusos sexuales del Rey del Pop sobre dos menores de edad. Los escalofriantes relatos de James Safechuck y Wade Robson, ahora dos adultos y padres de familia, nos dejan al público con una imagen casi diabólica de Michael Jackson.  

La historia que está dividida en dos partes, se adentra en la seductora imagen del astro de la música pop más importante del mundo. Esa imagen es la que seduce en primera instancia a los padres de los niños. El mundo de las estrellas de Hollywood que rodeaba al cantante, las grandes personalidades de la época y los eventos a los que tenían acceso, gracias a la “amistad” de sus hijos con Michael.  El grado de la culpabilidad derivada de su ambición o ¿ingenuidad? 

Respecto al relato de los afectados, nos hacen ver a un ser humano calculador, frío y a un verdadero monstruo, un pedófilo. Dejando atrás esa imagen de un hombre atormentado, solitario y sin infancia. 

En los tiempos actuales, las redes sociales nos han servido como esa Santa Inquisición moderna, que se han encargado de “cortar” cabezas de muchos. Pero en este caso, Michael Jackson está muerto, juzgado legalmente y sin la posibilidad de defenderse.  ¿No podremos separar el gran genio musical de la vida privada? 

¿El fin del legado musical de Jackson? 

Luego de revivir todas estas acusaciones, que fueron juzgadas hace un par de décadas, han traído consecuencias. Una gran cantidad de organizaciones que apoyan a víctimas de abuso, se han pronunciado a favor de vetar a Michael Jackson de todo foco público o mejor dicho borrarlo de la faz de la tierra.  

Starbucks

La empresa expendedora de café ha decidido retirar de sus listas de reproducción musical al Rey del Pop, esto debido a la alerta por medio de un tuit de una cliente que preguntó por el hecho de seguir reproduciendo la música del intérprete de Thriller, a pesar de las denuncias de abuso infantil. 

El transporte de Londres 

Los autobuses de doble piso en la capital del Reino Unido han corrido con la misma suerte. En febrero, los fanáticos europeos de Jackson promocionaban la inocencia del cantante con anuncios en estos autobuses. Pero de igual forma que en Starbucks, las organizaciones de apoyo a las víctimas pidieron retirarlos.  

Conclusión. Ahora, yo me pregunto: ¿Tendremos que dejar de vetar a la iglesia católica por sus sabidos abusos de menores?  ¿Aplicaremos la misma justicia a cualquiera que lo haga, participe o encubra? De ser así, aquí en México ¿tendríamos que revisar carreras como la de Gloria Trevi o un Sergio Andrade? 

Con esto me despido, vean el documental y hagan su propio juicio.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*