Una obra maestra de la animación y la creatividad es lo que nos regala Netflix con su nueva serie antológica Love, death and robots, donde el erotismo, la sangre y los giros sorprendentes son los elementos que hacen espectaculares cada uno de los 18 cortos animados que componen esta primera temporada. ¡Imperdible!
La serie es creada por Tim Miller, director de la cinta Deadpool y próximamente de la nueva entrega de Terminator, así como por David Fincher, prominente director de películas como El club de la pelea, Zodiaco, El curioso caso de Benjamin Button, Gone girl y la serie Mindhunter. Una dupla de este tamaño detrás del proyecto no podía regalarnos un producto insatisfactorio.
Esta serie animada, como ya se adelanta desde el inicio de la columna, está compuesto por 18 cortos de animación para adultos, cuya extensión varía entre los 6 y 17 minutos de duración, cada uno con una historia independiente y diferente, cuya única similitud podríamos decir es que preponderan la ciencia ficción y la fantasía en su desarrollo.
Para no dejarlos con esta pequeña información, escogeré tres cortos al azar para ejemplificar e incitarlos. El primer corto que se nos presenta, La ventaja de Sonnie, gira entorno al submundo de luchas entre bestias, mismo en el que Sonnie es imbatible. La ambición y el juego del poder se llegan a manejar en este episodio, y claro una increíble pelea entre bestias.
Ya para el segundo capítulo o corto llega la historia de Los tres robots, que nos presenta, como su título lo dice, a tres robots que hacen un viaje a una ciudad apocalíptica, donde explorarán las curiosidades del planeta tierra, tras el final de la humanidad que se ha encargado de acabar con sí misma. Un poco de comedia, referencias culturales y crítica podemos ver en esta segunda historia, que ayuda a contrastarse con la anterior.
Más adelante, para el cortometraje número 7, titulado Más allá de la grieta, vemos a la tripulación de una nave espacial que viaja años luz fuera de la ruta que tenían trazada, y tras su llegada a ese nuevo sitio deberán descubrir en qué lugar se encuentran. Un poco más de ciencia ficción, viajes interestelares y una animación hiperrealista es lo que nos regala este capítulo.
Pero Love, death and robots no solamente nos regala historias sorprendentes, todas con giros que dejan al espectador tambaleando y con el pensamiento fuera de órbita, sino que también cada uno de los diferentes cortos juega con la animación, mostrando en pantalla diferentes alternativas y enfatizando una visión distinta.
La propuesta de algunos episodios es más parecida a la animación tradicional, otros mezclan fragmentos de acción real con animación, otros tienen una creación detallada y sorprendente por su realismo, algunos incluso son más parecidos al ánime, unos más a los videojuegos y algunos otros al cómic. Es una presentación visual exquisita, que de verdad se goza.
Así, con la amplia variedad que nos trae esta serie, resulta poco probable no atender a los amplios gustos del público, además de que su corta duración hacen digeribles totalmente los episodios, incluso algunos dejan la sensación de querer seguir viendo más, con deseo de que en algún futuro pudiera convertirse en una historia más extensa.
En definitiva, Love, death and robots es un evento que no debe pasar desapercibido y que necesita verse ahora. En los próximos meses, esta serie seguramente aparecerá en muchos sitios o listas como una de las mejores series del 2019, y efectivamente en el primer trimestre del año es uno de los más grandes proyectos que nos ha regalado la plataforma de streaming.
Atrévanse a entrar en los distintos mundos que se nos exponen en esta serie, con historias desafiantes, atrevidas, cargadas de humor negro, sexo, sangre y sobre todo narrativas que dejan pensando al espectador. Una propuesta brillante de la que no se van a arrepentir.
Dejar una contestacion