ReporTrendings: El precio de la fama de Parchís

Columna #24 | ReporTrendings por ReporTrejo 

Netflix nos trae toda la nostalgia de los 80’s y no, no estoy hablando de Stranger things sino del nuevo documental de la plataforma, género con el que nos siguen consintiendo y en el que este servicio streaming trabaja fuertemente.

‘Parchís, el documental’ 

En los tiempos donde no existían las redes sociales, ni había influencers ni youtubers o estas grandes empresas de management, la televisión tradicional era el monstruo de tres cabezas que hacía o deshacía estrellas. 

Fue a finales de los 70’s y principios de los años ochenta que en España nació el grupo infantil Parchís. Este proyecto fue integrado por Constantino Fernández Fernández (Tino), Yolanda Ventura, Gemma Prat, Óscar Ferrer Cañadas, David Muñoz Forcada y posteriormente ingresarían Francisco Díaz Teres, Jesús Gómez Cambronero y Miguel Ángel Gómez Cambronero. 

Aunque la historia del grupo infantil comienza en España, este documental original de Netflix, abre con una escena en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México. Esto hace que la conexión sea inmediata con nuestro país, adentrándonos aún más con el documental. 

Mientras todo parece indicar que este material audiovisual y periodístico será un homenaje al increíble éxito del grupo, aquello avanza en un mundo de revelaciones de fuertes situaciones. Como en otros casos de niños famosos, la ingenuidad, ambición o hasta ignorancia de los padres juegan un papel fundamental en el destino de sus hijos. 

Aquí podrás ver cómo unos niños de 10 años o menos afrontaron la montaña rusa de la fama, del éxito intercontinental. Asimismo, se retrata el despertar sexual y el amor juvenil, prácticamente viviendo su infancia frente a millones de televidentes que trataban de ser como ellos. 

Una parte muy importante de la historia de los chicos sucede en nuestro país, por lo que podrás recordar figuras mediáticas mexicanas de esa época o conocerlas, si es que no viviste en esa época. La música, las imágenes de las películas que realizaron, sus presentaciones en Televisa y el famoso encuentro con Timbiriche son garantía de la hora y 46 minutos de duración. ¡La parte con Timbiriche es muy reveladora, presten atención! 

Con esto me despido, y sí tú quisiste ser alguna de las fichas de colores, esta es tu oportunidad para desempolvar tu infancia y conocer más a fondo las vivencias de tus pequeños ídolos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*