Temporada 2, columna #35 | ReporTrendings por Reportrejo
Netflix sigue imparable en la producción de productos de manufactura mexicana. Ya hemos visto Monarca, Diablero, El Club y ahora esta historia de un grupo de mujeres de muy distintas personalidades.
Con Desenfrenadas la plataforma sigue dentro de la tendencia mundial del empoderamiento femenino, pero aterrizado a territorio nacional. Con nuestras mujeres y nuestras jóvenes, y complementado con nuestras carreteras, playas y pueblos mágicos.
La historia maneja la típica fórmula del ‘roadtrip’ estadounidense o para referenciar con algún producto nacional, esta serie original es una especie de versión femenina de Y tú mamá también del gran Alfonso Cuarón.
Desde luego que no es una comparación, sino simplemente una referencia. Una mirada completamente actual sobre lo que sucede en nuestro país, en donde en algunos días se vivirá un momento histórico con el movimiento de “El nueve nadie se mueve”.
Pero pasando a la producción, quiero contarles que me sucedió algo muy gracioso. Por un lado, siempre me he manejado como una persona que apoya los productos nacionales, pero siempre me topo con opiniones de personas comparando ficciones de otros países que los comparan con lo producido en territorio nacional y evidentemente salen perdiendo. Pues no, raza, mi recomendación más grande es que disfruten sin culpa o prejuicios injustos lo que ven.
Para acabar de una vez, Tessa I, Bárbara López, Lucía Uribe y Coty Camacho son las protagonistas de esta historia que cuenta el viaje de tres amigas y las aventuras que se le presentarán de camino a su destino. Otro personaje muy importante aquí es el estado de Oaxaca: sus calles, sus playas y, en general, sus preciosos paisajes y tradiciones.
Este viaje contado en una primera temporada de diez episodios nos lleva a conocer a estos cuatro personajes diametralmente diferentes en apariencia, pero tan similares que terminarán por encontrarse a sí mismas. El reparto está perfectamente seleccionado, ya que está conformado por gente de distintos ámbitos del espectáculo. Por un lado, Tessa Ia es la actriz que representa al cine mexicano, Bárbara López viene del éxito televisivo de las ‘Juliantinas’, pero quienes se llevan las palmas con sus actuaciones son Coty Camacho y Lucía Uribe (Solteras).
Desenfrenadas les hará pasar momentos divertidos, les mostrará las nuevas personalidades de las mujeres mexicanas y abre a nuevas visiones y maneras de contar historias.
Con eso me despido, recomendándote nuevamente que amplíes tu visión a nuestras historias, con nuestras identidades e ideologías.
Dejar una contestacion