ReporTrendings: La sorpresiva y atemorizante ‘Malasaña 32’

Temporada 2, columna #36 | ReporTrendings por Reportrejo

¿No les ha pasado que van al cine sin expectativas, solo por relajarse y terminan con una gran sorpresa? Pues hace mucho tiempo no me sucedía y esta cinta española me sorprendió de la mejor manera y me recordó lo que es asustarse con lo más elemental y sencillo.

Malasaña 32 es una película dirigida por Albert Pintó (Matar a Dios), quien nos lleva a una España de finales de los 70, ambientada en un barrio gris y con carencias confundidas con el crecimiento de toda ciudad.

La historia sigue a Manolo y Candela, quienes se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo y un pasado que los tormentó en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos.

Sin duda alguna, las comparaciones saldrán a colación al ver las imágenes de esta cinta. La cual, por cierto, no está plagada de efectos especiales para generar gritos y sustos baratos.

Por supuesto, esta película nos traerá inmediatamente a la cabeza las imágenes de la película El conjuro. Las similitudes de la española son muchas con la estadounidense, una familia que se muda a una casa por una nueva oportunidad de esperanza, pasillos oscuros y tenebrosos, presencias que acechan a los nuevos inquilinos, etcétera.

Pero el mejor diferenciador entre ambas es, sin duda, el idioma, el corazón hispano. Ver historias bien actuadas y contadas en nuestros idiomas. El reparto, aunque no tienes caras tan conocidas, cumple perfectamente con actuaciones creíbles y que envuelven al espectador dentro de la oscuridad que rodea el entorno de la soñada casa. Begoña Vargas, Iván Marcos, Bea Segura y otros actores más forman el talentoso elenco. Pero la gran sorpresa es la presencia de la veterana y muy conocida Concha Velasco (Gran Hotel y Las chicas del cable).

La caracterización de la fuerza maligna que habita esa casa es algo de lo más sobresaliente de la historia, como lo digo al principio, sin necesidad de los grandes efectos especiales, esa presencia logra atemorizar perfectamente. Definitivamente, ¡Malasaña 32 es la gran sorpresa de la temporada en cine de terror!

Con esto me despido, recordándote que te agarres muy bien de tu asiento por si no vas con compañía o si vas con alguien abrázate fuerte, porque desde los primeros minutos de la película te vas a asustar con un terror muy simple y clásico, pero muy efectivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*