Columna #25 | Caleidoscopio por Miguel Parpadeos
Instagram: @miguelparpadeos | Twitter: @miguelparpadeos
What If…?
En la creación de nuevo contenido para la plataforma de Disney+, Marvel Studios lanzó What If…?, el cuarto proyecto televisivo ligado a su universo cinematográfico. A diferencia de Wandavision, Falcon y el soldado del invierno y Loki, en esta ocasión se contó la historia a través de la animación. Este nuevo bloque de la llamada cuarta fase se enfoca en explorar el multiverso. A través de cada episodio, la propia serie se pregunta qué pasaría si una decisión o algún evento fuera diferente, y cómo cambiaría la vida de un personaje o alguna trama conocida en las películas.
Aunque en un principio la animación mostrada en los avances no lucía tan atractiva, esto se convirtió en un enorme acierto, y no solo para ver juntos a personajes que uno jamás imaginaría que tendrían alguna interacción o para crear todo tipo de escenarios. Las escenas de acción son espectaculares y muchas de ellas hubieran sido imposibles realizarlas en una versión live action.
Todos los episodios ofrecen premisas de lo más interesantes, pero por desgracia fallan en su ejecución. Algunas historias parecen una serie de eventos contados de manera apresurada, donde hay demasiado fanservice o se apoyan de más en el lado cómico, esto último provocando que por momentos el tono se vuelve demasiado infantil. De lo que pudo haber sido uno de los productos más débiles y mediocres de Marvel, los últimos dos episodios levantan la serie al conectar todas las historias previas que parecían no estar relacionadas y ofrecernos un excelente enfrentamiento final.
Ted Lasso (Temporada 2)
De manera nada sorpresiva, la segunda temporada de la serie de comedia Ted Lasso, de Apple TV+, se convirtió en una de las series del verano y, sin duda, de las mejores del año. Luego de haber ganado varios premios, y gracias a estar de boca en boca, el interés hacia esta serie de comedia ha ido creciendo, a pesar de que muchos desconozcan y ni estén suscritos a la plataforma donde se aloja. La premisa es muy sencilla: Ted Lasso es un entrenador de fútbol americano con una actitud positiva hacia la vida, que es contratado de manera sorpresiva para que salve a un equipo de fútbol soccer en Inglaterra.
Para muchas series resulta todo un reto armar una segunda temporada que al menos mantenga la misma magia. Ted Lasso lo consigue a lo largo de doce nuevos episodios, donde ahora vemos al entrenador intentando llevar al equipo Richmond de vuelta a la Premier League. Aunque el tema del fútbol soccer está presente, esta comedia se ha caracterizado por darnos un apapacho gracias al elenco de personajes que siguen brillando.
Una de las principales tramas que toca es la salud mental en el mundo deportivo, un tema que este 2021 ha cobrado relevancia después de los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo da la bienvenida a la psicóloga Sharon Fieldstone, quien servirá de apoyo a los jugadores e intentará ayudar a Ted Lasso, pese a lo contrarias que son sus personalidades.
La segunda temporada se da la oportunidad de experimentar nuevas cosas, como el memorable episodio navideño, algo extraño de ver en una serie que se transmitió en verano; asimismo, está el episodio enfocado en el coach Beard, donde lo seguimos a través de varias aventuras que suceden en una misma noche.
Al confort que caracteriza a la serie se agregan momentos más serios, donde en muchos episodios de la segunda mitad de la temporada podemos empezar sonriendo de oreja a oreja y al final terminar con la caja de Kleenex para secar los ojitos de Remy.
Contrario a la narrativa de la primera temporada que tenía un objetivo claro, posiblemente el problema de esta segunda sea que se sienta más episódica y no se visualice fácilmente para dónde quieren llevar las historias y los personajes. Sin embargo, la serie consigue hacerlo en el último episodio y esto se ve claramente en el desarrollo del personaje de Nate que, de ser uno de los personajes secundarios, tiene un cambio tan gradual que al finalizar se transforma en alguien clave para la siguiente etapa de la serie.
La tercera temporada de Ted Lasso está confirmada y seguramente volverá a enamorarnos con las situaciones de sus entrañables personajes.
Dejar una contestacion