Frente a la pantalla: Crítica a ‘El juego de las llaves’ de Amazon

Columna #83 | Frente a la pantalla por Richard Osuna
Instagram: @beepbeeprichiemx | FB: Divagadas presenta Richard Osuna

Tardé un tiempo tratando de descifrar si me estaba gustando o estaba odiando El juego de las llaves, pero en lo que finalmente me vi envuelto fue en una serie muy del siglo XXI que habla de algo que todos hemos sentido y de lo que muy pocos hablan o son capaces de hacer realidad: las fantasías sexuales. Ese deseo erótico por algún crush, algún conocido, un amigo.

Esta serie de Amazon Prime Video cuenta con varios escritores y directores detrás de películas del cine mexicano y series o telenovelas de televisión abierta como Las Aparicio, La Guzmán, Bienvenida realidad, Porque el amor manda, Papá a toda madre y muchas más.

La historia sigue a cuatro parejas de amigos, Adriana (Maite Perroni) y Óscar (Humberto Busto), Siena (Ela Velden) y Sergio (Sebastián Zurita), Bárbara (Fabiola Campomanes) y Leo (Hugo Catalán), además de Gaby (Marimar Vega) y Valentín (Horacio Pancheri), quienes una noche se reúnen y deciden participar en El juego de las llaves. Este atrevido juego propuesto por Siena consiste en echar las llaves en un contenedor, y finalmente hacer un intercambio de pareja, con el dueño de la llave escogida al azar.

El juego de las llaves es una comedia morbosa y divertida, pero sobre todo un relato muy sincero de nuestras pasiones y la doble moral. La trama tiene como punto de partida un tema controversial, pero, ¿Qué tan francos somos con nuestros instintos, nuestros deseos?

La producción transita en una especie de combinación entre cine mexicano contemporáneo, telenovela y serie, pero encontrando su lugar único en el streaming. En ningún otro lado hubiéramos visto una historia tan abierta como esta, con un lenguaje y algunas situaciones que solo en un servicio de paga podríamos ver.

Inicialmente se nos presentan a todos como parejas, pero conforme va avanzando la serie nos vamos adentrando en el perfil individual de cada uno de los personajes, sus intereses y lo que están buscando en la vida.

En estos tiempos en los que el público clama por contenidos cortos y ágiles, esta serie cuenta con 10 episodios de alrededor de media hora. Pero algo tan bien pensado por Amazon Prime Video es que para lograr captar más público no lanzó todos los capítulos de la temporada en un solo día, sino que en su viernes de estreno lanzó los cinco primeros, para el viernes 23 de agosto llegarán los siguientes dos, y se concluye el viernes 30 con los tres finales.

Sin demeritar el trabajo de ninguno de los actores, pues todos logran aportar algo a los personajes que dan vida y hacen una mancuerna increíble en parejas o en grupo, Ela Velden como una chica millennial y atrevida, Fabiola Campomanes como una mujer de 40 capaz de satisfacer sus instintos y buscar nuevas opciones para tener placer, Hugo Catalán juguetón y arrebatado, así como Horacio Pancheri como un hombre que está descubriéndose sexual y amorosamente, logran un trabajo lo bastante impecable.

En definitiva, El juego de las llaves es un relato que sorprenderá a más de uno. Pocas veces tenemos historias tan liberales en México, además de contadas de manera tan sencilla y deshinibida, mismas que simplemente hagan pasarla bien al público. Además, la serie te invita a reflexionar y a confrontarte a ti mismo como espectador: ¿qué tan lejos estarías dispuesto a llegar para lograr tus fantasías?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*