ReporTrendings: Rumbo al Emmy 2019; ‘Fleabag’ y ‘The marvelous Mrs Maisel’

Columna #28 | ReporTrendings por ReporTrejo

Los premios Emmy a lo mejor de la televisión están próximos a entregarse, y en la columna anterior les escribí sobre dos maravillosas series nominadas y está ocasión nos sumergimos en otras dos, ambas de Amazon Primer Video.

‘Fleabag’  

Esta es una serie británica originalmente producida por Two Brothers Pictures para el canal digital BBC Three, pero de la mano de Amazon Studios. Esta producción es una original y muy divertida comedia, sarcástica y plagada de humor negro. Básicamente, Fleabag (Phoebe Waller-Bridge) vive una desesperanzada vida, marcada por la trágica muerte de su mejor amiga Boo. 

Es una joven mujer que a falta de una buena comunicación y relación familiar y sin amigos, además de un novio con el que lleva una relación de codependencia, soluciona todo con una vida sexual desenfrenada y un cinismo y egoísmo que la ayudan a sobrevivir.  

Todo esto suena de lo más devastador, triste y digno de un drama de proporciones épicas. Pero, ¡no es así!, las situaciones son abordadas de la manera más sarcástica, cotidiana y divertida. Todo esto gracias a un estupendo reparto encabezado por su protagonista y el elenco que la acompañan como Sian Clifford, Olivia Colman (La favorita y próximamente The crown), Andrew Scott (Rescatando al soldado Ryan, Spectre) y Hugh Skinner (Mamma mia 2).

Lo más sobresaliente y que atrapa al espectador es como la protagonista rompe la famosa “cuarta pared”, contándonos paso a paso lo que está viviendo, envolviéndonos en su locura. Esta serie está nominada a mejor serie de comedia, mejor actriz de comedia para Phoebe Waller-Bridge y la estupenda Olivia Colman en actriz de reparto. ¡Imperdible!

‘La maravillosa Sra. Maisel’ 

Esta es una serie de comedia situada en el Nueva York de finales de los años 50, donde las amas de casa eran perfectas e «inútiles» para cualquier otra cosa que no fuera el hogar. 

La historia narra la vida de una ama de casa perfecta, Midge Maisel, quien ve su maravilloso mundo colapsarse cuando su marido la abandona por la secretaria. Hasta aquí, la premisa tampoco suena como lo más cómico que uno desearía ver. Pero justo ahí radica la magia de esta producción original de Amazon Prime Video. 

¿Y qué salva a esta mujer de la desesperanza? La comedia, ella se da cuenta del talento que tiene para convertir sus tragedias en anécdotas que hacen reír a la audiencia. Sí, una mujer comediante, una standupera. Sí, como las que conocemos actualmente. Una especia de Sofía Niño de Rivero, pero con talento y gracia. 

A todo esto, imaginen el revuelo que eso causaba en esa época y más aún cuando ella pertenece a una respetada familia judía. Así que rompiendo todo tipo de esquemas e incluso su propia personalidad, Midge se convierte en esa comediante, de la mano de su representante, una uraña mujer lesbiana, completamente opuesta a ella, pero en el fondo muy parecida.

Su reparto es una delicia, encabezado por Rachel Brosnahan (The blacklist), Tony Shallhoub (Monk), Michael Zegen (The walking dead) y Zachary Levy (Shazam). Esta serie fue la revelación en las pasadas entregas de los Globos de Oro y los Emmys y este año, con su segunda temporada, parece que no será la excepción, pues compite como mejor serie de comedia, mejor actriz en comedia para Brosnahan, solo por mencionar algunos de los más relevantes.

Con esto me despido, recordándoles que la comedia es una maravillosa manera de ver nuestras realidades y además desde el punto de vista femenino. Vayan directo hasta Amazon Prime a ver estas propuestas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*