![](https://estudiodivagadas.com/wp-content/uploads/2019/05/Reportrendings-Columna17-2-678x381.jpg)
Columna #17 | ReporTrendings por Reportrejo
Millones de espectadores del canal HBO se encuentran aún llorando por el final de Game of thrones el pasado fin de semana, pero como dicen por ahí: ¡Pare de sufrir! Este canal tiene excelentes opciones para cautivarlos a su pantalla y una de ellas es la recién estrenada Chernobyl.
Chernobyl es una miniserie que aborda uno de los desastres más terribles y peligrosos en la historia de la humanidad: un accidente sucedido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin el sábado 26 de abril de 1986, en la antigua República Socialista de Ucrania.
No se preocupen, no es una serie documental, es una miniserie con los elementos necesarios para tenernos pegados a la pantalla. HBO nos ofrece unas imágenes escalofriantes de lo que, para quienes lo vieron en persona, debió ser mucho más espeluznante. Además, el contexto histórico en el que sucedió recordará el miedo que vivimos sobre la guerra fría.
Vivíamos con el temor de una tercera guerra mundial, entonces que esto haya sucedido en los territorios del peor enemigo de Estados Unidos era también algo alarmante. Añadiendo también el hecho de cómo se quiso manejar la contingencia de contaminación por radiación que pudo destruir a todo un continente y que hasta hoy no se sabe la verdadera cantidad de víctimas. Se habla de más de 600, 000.
Chernobyl cuenta con las actuaciones de grandes actores y actrices como Emily Watson (La ladrona de libros y Everest), Stellan Skarsgård (Avengers y Thor) y Jared Harris (The Crown y Mad Men). No se la pierdan los viernes por HBO, o bien por HBO GO u On Demand.
‘The rain 2’
Netflix nos brindó el año pasado una excelente serie apocalíptica, que provenía de Dinamarca, The rain. La premisa sobre un virus letal, que era transmitido mediante la lluvia, diezma a la población de ese país. Seis años después del brote inicial, dos hermanos (Simone y Rasmus, los protagonistas) dejan la seguridad de su búnker para unirse a un grupo de sobrevivientes que busca desesperadamente hallar una cura.
Esta segunda entrega nos llega con pocos meses de diferencia, así que los acontecimientos siguen muy frescos en la memoria. Aunque no se haya visto la primera, con el resumen que aparece a principio del primer capítulo de esta temporada se puede entender fácilmente.
El personaje de Rasmus sigue teniendo la gran importancia con la que cerró en la primera entrega, pero esta vez se le da un giro un poco más allegado a la ciencia ficción, en cuestión del comportamiento del virus.
Resalta la fotografía de los hermosos paisajes escandinavos, que son conformados por Noruega, Suecia y Dinamarca. Las actuaciones son bastante aceptables y es una historia muy entretenida. Sobre su reparto, desconocido en este continente, probablemente 2 o 3 caras cruzarán a este lado del mundo.
Con esto me despido, recordándote que este fin de semana puedes hacer maratón con The rain, sí te gustan las series como The walking dead. O de igual forma buscar los primeros episodios que se han estrenado de Chernobyl.
Dejar una contestacion