Temporada 2, columna #67 | ReporTrendings por ReporTrejo
FB: ReporTrejo | Instagram: @reportrejonews
Esta ocasión les voy a escribir sobre dos producciones originales de Netflix: por un lado, un trabajo documental que llega a ser angustiante y escalofriante; por el otro, una ficción mexicana llena de frescura. ¡Comencemos!
‘Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil’
Durante todo el fin de semana de su estreno esta docuserie fue TT en las redes sociales. ¿Y cómo no serlo? Este caso fue y sigue siendo uno de los más virales e investigados en YouTube, Twitter y cualquier otra red social que conozcamos. 2013 fue el año de la desaparición y muerte de la joven canadiense de origen chino Elisa Lam, en el famoso Hotel Cecil.
Elisa era una joven de 21 años, bloguera, con gusto por la lectura y la escritura, pero su gran lucha era contra la depresión y su trastorno bipolar. La leyenda urbana de Lam comenzó luego de reportada su desaparición, justo después de que la policía de Los Ángeles diera a conocer el video de la cámara de seguridad del ascensor, para que luego se volviera viral en las redes.
Después de ahí las historias sobrenaturales, las teorías de asesinato, las curiosas comparaciones con una película de suspenso y hasta servir de inspiración para una temporada de American Horror Story culminarán con esta producción original de la plataforma. Cabe destacar que dos de los productores son Ron Howard (El código Da Vinci) y Joe Berlinger (Las cintas de Ted Bundy), que están muy adentrados en estos temas.
La frescura de ‘Madre solo hay dos’
Esta ficción mexicana trae un viejo tema recurrente en muchas de nuestras películas, telenovelas y series: el cambio por error de personajes. Pero en este caso, es meramente un pretexto para dar inicio a la historia central de nuestras protagonistas.
Dos madres de distantes edades y muy diferentes personalidades terminan en el mismo hospital donde darán a luz y terminarán con sus bebés cambiados por error, lo cual hará que deban vivir juntas y formar una peculiar familia.
Ludwika Paleta y Paulina Goto protagonizan de manera muy divertida y adecuada la serie creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana. Sin duda, Paleta se lleva gran parte de la serie y su experiencia actoral es un gran acierto, pero combinado con la frescura de Goto terminan por convertirse en una combinación efectiva.
Con un reparto de rostros nuevos y otros ya familiares, Madre solo hay dos, que aborda las distintas visiones de la maternidad, llega con un aire renovado, moderno y divertido para disfrutar en familia. Y luego del dramático final, podemos estar tranquilos porque rápidamente se confirmó la segunda temporada.
Con esto me despido, no sin antes recomendarles también dar un vistazo a American Horror Story: Hotel y Agua turbia para completar la experiencia de la serie sobre el caso de Elisa Lam. Dos producciones muy diferentes, pero interesantes para revisar como espectadores.
Dejar una contestacion