ReporTrendings: El confuso estreno de ‘Freud’

Temporada 2, columna #39 | ReporTrendings por ReporTrejo

Recientemente Netflix estrenó los ocho capítulos de la serie austriaca Freud, la cual aborda la vida (ficticia) del padre del psicoanálisis y la psicología moderna. ¿Por qué ficticia? Porque no se trata ni de una serie biográfica ni de un documental seriado.

Aquí no vamos a ver la historia de cómo Sigmund Freud llegó a convertirse en la eminencia que conocemos en la actualidad. ¿Cuál es la trama entonces? La historia sitúa a un joven Sigmund Freud de 30 años en Viena, sin la reputación de su trabajo, ya que apenas empieza a ejercer su profesión y tratando de demostrar sus estudios en el campo de la hipnosis.

El año es 1886, en el cual se vive un colonialismo de parte del imperio austríaco sobre Hungría. A eso se agrega un patrón de extrañas muertes y una rebelión política por parte de Hungría. Es ahí donde por casualidad del destino, Freud se ve inmiscuido en todo esto arguende.

Resultado: Aquello es una cosa llena de suspenso, thriller, oscuridad, cosas sobrenaturales, etcétera. ¿Y el psicoanálisis, la psiquiatría? Este solo se utiliza como una herramienta dentro de la trama, además de crear un ambiente confuso. Uno no sabe sí está viendo un ambiente lleno de fuerzas demoniacas o de un caso de enfermedades como esquizofrenia y otros tantos padecimientos mentales.

Una de las cosas que más me encantaron es la ambientación de Viena, Austria. Es impecable lo logrado por la producción y la fotografía también es otro de los grandes aciertos de la serie.

Esta serie es una ficción completamente libre sobre el personaje, repito. Lo cual nos da la idea de ver una especie de realidad alterna como en las películas de superhéroes. Pero les aclaro: de una manera muy oscura y densa. Prepárense para ver escenas gore, sexuales, manejo excesivo de drogas, diversidad sexual y oscuros secretos políticos.

Superando todo lo dicho ya, les comentó que esta serie les va a gustar mucho a todos aquellos que fueron fan de Penny Dreadlful o películas como Sherlock Holmes con Robert Downey Jr.

Por último, debo agradecer el que veamos rostros nuevos en pantalla como el protagonista, Robert Finster, guapo y talentoso. Pero la bella actriz francesa Ella Rumpf y Georg Friedrich se llevan la serie.

En resumen, personalmente Freud me gustó, aunque la verdad no sabría como clasificar la serie en un género. Con esto me despido, si estás buscando algo relajante, bonito, positivo y lleno de color, Freud no es la opción para ti. En cambio, sí amas los maratones de películas de terror, tramas policiacas y hasta de detectives, te va a encantar. Recuerda: es un viaje a una parte alterna del padre del psicoanálisis.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*