ReporTrendings: El suculento estreno de ‘Street Food: Latinoamérica’

Temporada 2, columna #51 | ReporTrendings por ReporTrejo
FB: ReporTrejo | Instagram: @reportrejonews

¿Qué es lo que la gran mayoría de personas estamos haciendo en confinamiento? Sí, la respuesta es comer y comer, tanto en mi caso como en la gran parte de las personas de este planeta (claro a excepción de Bárbara de Regil, su sonrisa imborrable y su odio por la comida frita). Y ahora, Netflix trae un estreno que les encantará.

Street Food: Latinoamérica es la versión para nuestro continente del proyecto original de la plataforma más exitosa de streaming, de la cual hace unos meses les escribí. En aquel entonces fue una oda a la comida callejera del continente asiático, que definitivamente enamora y nos hace imaginar olores y sabores.

Esta producción original de Netflix nos lleva por un maravilloso, diverso y delicioso recorrido gastronómico por Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia y Bolivia. En capítulos de aproximadamente 40 minutos nos adentran a la magia, el color, la sazón y la historia de cada una de las calles de las ciudades de los países elegidos.

Como bien lo dice el nombre original de esta serie documental, la comida callejera, de banqueta, de barrio, es la protagonista principal. ¿Qué puede ser más barato, rápido y sabroso como la comida de un mercado o de un puesto? Además de la riqueza gastronómica de cada país, los personajes que protagonizan estas historias nos llevan a conocer la historia y orígenes de dichos platillos.

Así podemos ver cómo la influencia europea, asiática y hasta africana han marcado las maneras en las que nos alimentamos. En este programa vamos desde los manjares argentinos con influencia italiana como la pizza, o el choripán y las empanadas, pasando por las comidas del mar de Salvador, Brasil, para luego llegar a la deliciosa comida colombiana como la bandeja paisa, la maravillosa historia de las cholitas de Bolivia y sus rellenos de papas.

En fin, les podría contar cada uno de los platillos que ya están en mi lista por probar, o de la magia de los mercados, pero definitivamente el episodio de Oaxaca con sus tlayudas se robó mi corazón. Y probablemente el corazón de todos. Curiosamente, Netflix lanzó una encuesta de los tres platillos de este programa que se veían más deliciosos y nuestra tlayuda fue la ganadora.

Por último, cabe mencionar que dentro de toda este viaje de paredes grafiteadas en Brasil, coloridos mercados de Oaxaca y lo europeo de Buenos Aires y sus orígenes, también destaca la inclusión en todos los sentidos.

Con esto me despido, recordándote que este programa lo debes de ver con la barriga llena, porque de no ser así el gruñidero de tripas no te va a dejar oír bien. ¡Qué delicia!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*