
Temporada 2, columna #65 | ReporTrendings por ReporTrejo
FB: ReporTrejo | Instagram: @reportrejonews
Hace unos días llegó la cuarta temporada de El mundo oculto de Sabrina y con esta llegó también su final definitivo. Esta ocasión no bastó la magia del aquelarre para detener la mano del verdugo de Netflix, quien decidió que las aventuras de Sabrina Spellman ya no eran del agrado del público y ordenó la cancelación.
Esto se notó en los ocho capítulos de la serie, ya que verdaderamente la trama empezó demasiado floja. La anécdota de esta temporada repite la misma de la tercera: un apocalipsis inminente con el que nuestros muy queridos protagonistas tendrán que lidiar, ahora bajo el nombre de los Horrores Arcanos. Justo ahí radica la debilidad de esta ficción creada por Roberto Aguirre-Sacasa (Riverdale, Looking y Supergirl, entre otras).
Los primeros capítulos son dedicados a cada uno de los personajes apocalípticos, lo cual resta demasiado peso a los villanos, en comparación a personajes fijos como El señor oscuro o el mismo Padre Blackwood. Además, en esos mismos episodios el personaje de Sabrina se desdibuja un poco al pasar gran parte de la trama en una confusión o dilema moral. La culpabilidad e irresponsabilidad de sus actos la conflictúan e incluso la hacen carecer de esa chispa y empatía de las primeras temporadas.
Aunque definitivamente a mitad de la temporada las cosas mejoran drásticamente. Sin vender la trama o los famosos (y odiados) spoilers, hay un capítulo maravilloso en forma de homenaje a la comedia juvenil Sabrina, la bruja adolescente, en particular para mí el mejor de todos de esta cuarta entrega. La aparición de las antiguas tías de dicha versión (Beth Broderick y Caroline Rhea) y el gato parlanchín Salem en una versión oscura, pero con la misma carga de nostalgia que muchos agradecimos y adoramos.
Sin duda alguna, El mundo oculto de Sabrina ya no daba para más, pero también merecía un final más impactante y a la altura de las primeras temporadas. Ahora solo queda guardar el buen recuerdo de una serie sobre brujas y que deja un hueco en el tema sobre hechicería, luego de decepciones como el reboot de Charmed y el efímero retorno del aquelarre de Cordelia en la octava temporada de American Horror Story.
¡Productores y plataformas, ahí hay un espacio libre para este tipo de historias! Con esto me despido, no sin antes recomendarte que como buen fan de Sabrina y sus amigos, tengas a la mano una caja de pañuelos desechables.
Dejar una contestacion