Temporada 2, columna #68 | ReporTrendings por ReporTrejo
FB: ReporTrejo | Instagram: @reportrejonews
¿Te gustaría ser famoso? ¿Te gustaría tener miles, millones de seguidores en Instagram? Este par de preguntas parecieran ser cada vez más frecuentes en la población infantil, juvenil e incluso de quienes ya no son tan jóvenes. La seductora propuesta de la fama exprés y del reconocimiento público en las redes sociales son la premisa del experimento social llamado Fake Famous: Un experimento social irreal.
Este documental original de HBO tratará de demostrar la fórmula perfecta de construir a una falsa celebridad de las redes o como son conocidos realmente: influencers. La producción, por su parte, es dirigida por Nick Bilton, un reportero y periodista del The New York Times quien durante más de 15 años trabajó sumergido en el mundo de la tecnología.
¿De qué trata? De un experimento social que buscará recrear una fama instantánea en tres individuos con baja presencia o éxito dentro de las redes sociales, en este caso de Instagram. ¿Y qué mejor manera de hacerlo? Pues convocando a miles de personas para un casting donde la gran pregunta es: «¿Quieres ser famoso?». ¡Sí, así de sencillo y complicado a la vez!
¿Tú que harías si te llegan con esa pregunta? ¡Seamos honestos! ¿Quién no desearía llevar esa vida que se presume tanto en las redes sociales? Probar un poco de ese majestuoso glamour y sentir que el mundo te escucha, te sigue, te ama. Pues eso es justamente lo que vivirán tres personas durante los 87 minutos de esta producción de HBO, y que probarán la miel y la hiel de los resultados del experimento. ¿O ustedes creen que todo es maravilloso como se pinta en las fotografías y videos?
La verdad es un muy buen ejercicio de entretenimiento, ya que tampoco se adentra a criticar de manera tajante esta nueva cultura de la popularidad mediática. Uno de los temas que más me impacta por la cercanía y actualidad es: el modelo aspiracional que representa en nuestros tiempos el llegar a ser un influencer. ¡Nuestras generaciones ya no sueñan con ser doctores, maestros, ingenieras, biólogas! Su sueño es llegar a tener millones de seguidores, conseguir patrocinadores, etc.
La pandemia llegó justo antes de terminar la filmación y eso ayudó a comprobar más de las tantas mentiras que circulan en el cybermundo. ¡Por cierto, la verdad es que la fórmula es tentadora! Con esto me despido, pero por favor antes de irme les pido que se adentren en otros de los documentales de HBO. Además, este viernes no se pierdan el final de Wandavision. Y sobre todo, recuerden que no todo es Netflix.
Dejar una contestacion