ReporTrendings: La impactante e imperdible ‘No te metas con los gatos: Un asesino en internet’

Temporada 2, columna #41 | ReporTrendings por ReporTrejo

Sí, ya sé que No te metas con los gatos: un asesino en internet se estrenó en diciembre de 2019, pero entre tantos estrenos que de pronto se juntan, a veces pasan algunos desapercibidos por mucha gente. O como yo, que lo fui posponiendo en la lista de pendientes para ver, pero por fin me decidí y ¡qué tremenda sorpresa me llevé!

¡Que joya, que maravilla de miniserie, documental seriado o docuserie! Hoy más que nunca, Netflix se ha vuelto el refugio de millones de personas alrededor del mudo, personas que se sienten prisioneras en sus hogares y que necesitan urgentemente entretenimiento de calidad.

Pero entremos en detalles: ¿De qué va? No se dejen llevar por el título, los gatos sí juegan un papel importante, pero aquello se va a hasta lugares verdaderamente oscuros, impactantes e insospechables.

En el año 2010 comienzan a circular videos de un joven asesinando gatos, lo cual pone en alerta a un grupo de cibernautas y animalistas. Dichos personajes forman un grupo de búsqueda, aprovechando como dicen ellos mismos: “ser unos nerds”. La situación se va complicando y la cacería de este personaje llega hasta un supuesto nombre: Luka Magnotta. Este nombre puede sonar desconocido para el mundo, pero algunos descubrimos y recordamos hechos que hace más de 10 años nos sorprendieron.

Aquí el asunto empieza a adquirir otra tonalidad, ya que no solamente los gatos están en peligro en este género llamado: “true crime”. Definitivamente, los dos protagonistas del documental son un descubrimiento muy interesante, ya que para muchos pueden ser personas que no tienen una vida, que por su estilo de vida detrás de las redes sociales son considerados incluso inadaptados. Pero, ¿qué sucede cuando estos nerds inadaptados se convierten en justicieros en línea?

Además de todo esto, la fragilidad que podemos constatar nuevamente sobre las redes sociales es impactante. La delgada línea que nos separa de esas personas que navegan por las redes se aprecian cada vez más inexistentes. Ya no podemos saber si alguien nos vigila, nos persigue o sí estamos conociendo gente perturbada para ir a tomar un café. O el impacto de la cultura pop.

Los tres episodios son estupendos porque en realidad van creciendo y subiendo el tono minuto a minuto. Yo no me pude despegar de la pantalla y eso que ya era de madrugada, pero necesitaba llegar hasta el final. Los productores son Dimitri Doganis y Adam Hawkins y logran un trabajo estupendo.

Con esto me despido. Y recuerden que si van a ver No te metas con los gatos, de noche, no tengan a sus mininos cerca. ¡Prepárate para subir a una ruleta rusa de emociones!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*