
Temporada 2, columna #43 | #ReporTrendings por ReporTrejo
En repetidas ocasiones les he comentado que Amazon Prime Video se está convirtiendo en una plataforma muy competitiva para Netflix. Muy calladitos han estrenado grandes ficciones que no le piden nada a las de su competencia ni a canales Premium como HBO.
¡Y ni hablemos de los estrenos de películas recién salidas de las pantallas cinematográficas! Pero dejemos de hacer el comercial, porque no me patrocinan la columna, y pasemos directamente al estreno del que le vengo a hablar: Upload
¿De qué trata la serie?: ¿Cuál es el mayor temor que siempre ha tenido el ser humano? La muerte, dejar de existir. Pues de eso va esta serie original de Amazon, de cómo en el año 2033 la humanidad se ha dado el lujo de vencer a la muerte, creando una especie de cielo virtual, o como dice el título de esta ficción: te suben a una nube en donde seguirás viviendo eternamente y esperarás al resto de tus seres queridos.
Dichos cielos son hoteles muy lujosos y muy caros, en los cuales según tu posibilidad económica gozarás de grandes beneficios. La historia sigue a Nathan Brown (Robbie Amell), un guapo y joven programador que tras sufrir un accidente y estar al borde de la muerte debe escoger entre “morir tradicional y prematuramente” o escoger los beneficios de la lujosa vida después de la vida que su millonaria novia le ofrece. De ahí se desatarán situaciones muy divertidas, porque afortunadamente el tema es tratado en tono de comedia ligera.
Además de todo, la serie es corta. Cosa que hace más agradable y ligera para maratonear. Son 10 capítulos con duración de poco menos de 30 minutos. Y en el reparto, como ya les decía, el protagonista es el guapo y talentoso Robbie Amell (Código 8, The Flash y Revenge), y su papel es un encantador y divertido programador que enamoraría a cualquiera, pero con sus misterios.
Por el lado femenino tenemos a un par maravilloso. Primero tenemos a la heroína soñadora y romántica Nora (Andy Allo) y, por otro lado, a la novia millonaria sexy Ingrid (Allegra Edwards). Pero el resto del elenco también es muy divertido. Hay, por lo menos, más de tres personajes que están muy divertidos.
Además, el tema de la muerte y lo que sucede en el más allá es algo con lo que los mexicanos siempre nos identificamos, pero ahora este nuevo giro lo hace más interesante y con ese sentido del humor que nos gusta. Los efectos especiales también son muy buenos, aunque no esperen ver los efectos sofisticados de Avengers o Game of thrones. Pero los que hay son igual de ingeniosos y también muy graciosos y sarcásticos.
Por todo esto, Upload es una excelente opción de entretenimiento. Con esto me despido, recordándote que este tipo de series nos llevan a pensar qué tan apegados estamos a la tecnología. Pero, insisto, en esta comedia encontrarás un mensaje.
Dejar una contestacion