Columna #18 | ReporTrendings por ReporTrejo
En esta ocasión voy a comentarles sobre la nueva apuesta en series documentales de la plataforma más famosa del planeta, Netflix, ya que cada vez lanza más productos en este género, tanto en cortometrajes, largometrajes o en seriales. Es muy importante revisarlas.
El amor de ‘Una historia de dos cocinas’
Este es un documental corto es producido por Gael García Bernal y tiene una duración de tan solo 29 minutos. Este documental explora las formas en que dos restaurantes pueden llegar a ser un lugar de dignidad para una comunidad que termina convirtiéndose en una gran familia.
Anteriormente, les escribí de la maravillosa serie documental Street Food, pero no tiene nada que ver con esa producción. Aquí los productores dan pantalla a su gente, sí, esa gente que se encarga de servir y cocinar los platillos, ellos son las estrellas.
Su protagonista principal es la chef Gabriela Cámara, dueña también de los restaurantes Contramar (CDMX) y Cala (San Francisco). Dos restaurantes, dos ciudades, un mismo estilo de comida (marítima en su mayoría). Más que nada, el espectador degustará el cálido sabor y aroma de las historias de mexicanos fuera de sus ciudades y fuera de sus países. Un ejemplo de alegría, de amor y confianza al prójimo. Una oda de esperanza.
‘1994’, un tesoro histórico
Hace tiempo Netflix estrenó, Historia de un crimen: Colosio, una excelente serie estilo policiaca con datos biográficos e históricos. Pero ahora, se da a la tarea de presentarnos los acontecimientos acontecidos antes, durante y después del año 1994, año del magnicidio.
Aunque podría ser algo en contra, el hecho de la proximidad de estreno de ambas producciones, hay una gran diferencia entre ambas: El acervo histórico en video.
Los responsables de este serial nos están entregando un tesoro: entrevistas, noticias, partes de reportajes en perfecto estado. Además de todo esto, otra diferencia de la ficción es que aquí podemos ver y escuchar las opiniones de los protagonistas de esa época.
En 1994, tenemos la presencia de Carlos Salinas de Gortari, el gran villano, demonio o cualquier adjetivo que ustedes decidan adjudicarle, luego de ver su testimonio.
Quienes no tenían conciencia o ni siquiera habían nacido en esos años, van a tener la oportunidad de conocer los hechos, los protagonistas; y para quienes alcanzamos a vivirlo nos sigue sorprendiendo ver cómo estaba nuestro país en tan álgidas situaciones. Pero un aspecto muy importante, es que en estas imágenes podemos escuchar el emotivo y sentido testimonio de Luis Donaldo Colosio hijo. Imaginen lo que sufrieron aquellos pequeños que se quedaron sin sus padres, de un solo golpe.
Con esto, me despido y recuerden que también leo sus comentarios, pero me gustaría recibir sugerencias de series, realitys o lo que ustedes gusten.
Dejar una contestacion