Caleidoscopio: Apple TV+ y sus propuestas ‘Ted Lasso’ y ‘Schmigadoon!’

Ted Lasso y Schmigadoon!
Apple TV+ ha conseguido posicionar su contenido ante la crítica.

Columna #20 | Caleidoscopio por Miguel Parpadeos
Instagram: @miguelparpadeos | Twitter: @miguelparpadeos

En el panorama televiso actual, todas las compañías de entretenimiento quieren una parte de la mina de oro que son las plataformas de streaming. El territorio dominado en un principio por Netflix, ahora ha sido ocupado por otros servicios que buscan hacerle competencia. La compañía de tecnología Apple no se quedó atrás y lanzó la propia en 2019. A pesar de tener un número mediano de suscriptores (33.6 millones), Apple TV+ ha conseguido posicionar su contenido ante la crítica. Una de las series más destacadas fue el drama The Morning Show protagonizado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. Sin embargo, el resto han quedado bajo el radar del público. Entre sus más recientes producciones están Ted Lasso y Schmigadoon!; la primera es hoy en día una de las mejores comedias y la segunda intenta traer el formato musical de nuevo a la televisión.

Ted Lasso

Después de un doloroso divorcio, Rebecca Welton (Hannah Waddingham) se convierte en la nueva propietaria del equipo inglés de futbol soccer AFC Richmond. Al ser una de las propiedades más preciadas de su exmarido, decide llevarlo al fracaso y para ello contrata al entrenador estadounidense Ted Lasso (Jason Sudeikis), quien siempre ha liderado equipos de futbol americano y no de soccer. Para sorpresa de Rebeca y los jugadores, el entrenador resulta ser una persona relajada, bromista y simpática. A pesar de ser un inexperto en este deporte, su peculiaridad personalidad le ayudará a ganarse la confianza del equipo para mejorar y ganar la Premier League.

Más allá de las situaciones graciosas que presenta la comedia, contiene momentos enternecedores, grandes personajes y un guion inteligente. Entrar en el mundo de esta serie es encontrar un refugio alegre y cálido. El personaje de Ted Lasso, creado en 2013 para comerciales de la cadena NBC para la Premier League, es el principal responsable de este efecto. Gracias a su enorme corazón e inteligencia, termina también por conquistar al espectador. Sin embargo, atribuírselo todo él sería omitir al increíble grupo de personajes, desde la aparentemente estricta Rebeca y la modelo Keeley Jones (Juno Temple), hasta el vanidoso jugador Jamie Tartt (Phil Dunster) o el siempre serio capitán del equipo Roy Kent (Brett Goldstein).

Por si fuera poco, la historia mantiene un perfecto equilibrio entre la historia deportiva y las relaciones de los personajes. Para aquellos que sean fanáticos del futbol, encontrarán muchos elementos del balompié que amarán y, el hecho que el equipo esté en competencia, crea la inevitable necesidad de apoyar a este equipo ficticio. Al mismo tiempo, para las personas ajenas al deporte, la disfrutarán mediante los retos que enfrenta Ted Lasso y cómo debe irse ganando a los jugadores para sacarlos adelante.

La segunda temporada se encuentra actualmente en transmisión y ofrece una historia de igual calidad que la primera, algo que pocas veces ocurre en las series.

Schmigadoon!

Una de las consecuencias de la pandemia ha sido el cierre de muchos lugares de entretenimiento y cultura. El teatro fue uno de los más afectados, tanto para el talento y el equipo que está detrás de cada puesta en escena, como para las personas que disfrutan de la magia en el escenario. Un remedio temporal para aquellos que son amantes del género musical es la serie Schmigadoon!

La historia nos presenta a Melissa (Cecily Strong) y Josh (Keegan-Michaele Key), una pareja de doctores de Nueva York, que deciden viajar a las montañas en un intento para rescatar su relación. Luego de perderse por el bosque, terminan en un misterioso pueblo llamado Schmigadoon, donde todos cantan y bailan como en un musical. Después de pasar una noche en el lugar, deciden regresar cruzando un puente. El problema es que, al atravesarlo, regresan al punto de inicio. No pueden salir. La única forma de hacerlo es que encuentren el amor verdadero.

La serie ofrece un homenaje a la Época dorada de los musicales de los cuarenta y cincuenta y, al mismo tiempo, hacen una parodia a personajes y situaciones recurrentes en dichas producciones. De esta forma vemos a lo largo de los seis episodios de esta primera temporada un gran ensamble de actores que bailan y cantan espectaculares números musicales y, cuya dirección de cámaras, te remite la sensación de estar en primera fila de un teatro.

El enorme elenco tiene además muchos actores que han estado en Broadway o que han trabajado en musicales, como Kristin Chenoweth, Alan Cumming, Aaron Tveit, Ann Harada, Dove Cameron, el mexicano Jaime Camil y Ariana DeBose. Esta última fue una de las grandes sorpresas de la serie. Luego de su pequeña participación en la película The Prom, aquí despliega el enorme talento que tiene y promete ser uno de los rostros más memorables en la nueva adaptación a cine de West Side Story de Steven Spielberg.

Aunque el arranque de la serie no es del todo sólido, en el tercer episodio termina de establecer el tono y la dirección que desea tener la historia. El resto de los episodios son un deleite donde, sin duda, habrá un personaje cuya ridiculez te divierta o un número musical que te sorprenda o te saque una carcajada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*