ReporTrendings: ‘Dilema’, la «telenovela» de Netflix y ‘Good omens’ de Amazon

Columna #19 | #ReporTrending por ReporTrejo

Netflix y Amazon Prime Video nos ofrecen dos nuevas opciones, muy diferentes entre sí y que vale la pena revisar. Grandes elencos llamativos y distintos resultados.

‘Dilema’, la «telenovela» de Netflix

What if, es el título original de la serie de diez capítulos que estelariza Reneé Zellweger. Sí, la actriz que adoramos como la despistada solterona de El diario de Bridget Jones. Olvide esa divertida y simpática actriz (y olvídense de su belleza). 

¿Qué es Dilema? Para Netflix y Warner Brothers Television es una serie del género de thriller que literalmente definen como: “Una serie de antologías que aborda un cuento de moralidad diferente y el efecto dominó de una decisión única que cambia la trayectoria de una vida entera”. 

Pero luego de ver algunos capítulos, les puedo decir que Dilema es una total y completa telenovela muy al estilo de los culebrones de los 80’s. Reneé está en un tono de villana completamente teatral, maquiavélica, seductora, todo lo que hace le sale bien.  

Esta serie aborda las consecuencias de las decisiones de personas de buen corazón, que luego se transforma en una reacción en cadena que cambian la vida por completo. Esta primera temporada está basada en la premisa de la película noventera (bastante mala) Una propuesta indecorosa, solo que con los papeles invertidos.   

Lisa y Sean (Jane Levy y Blake Jenner, respectivamente) forman un amoroso matrimonio que vive en San Francisco, pero que la fortuna económica no les sonríe. Ellos se topan con la fría y calculadora Anne Montgomery (Zellweger), la cual cambiará sus vidas con una propuesta muy interesante.  

En resumidas cuentas, Dilema es mala como serie y muy buena como telenovela. Incluso entra en lo que llamamos «un placer culposo». 

‘Los buenos presagios’ de Amazon Prime Video 

Good Omens, es el título original de esta nueva serie apocalíptica de la plataforma streaming de Amazon, la cual está enfocada en dos personajes: un ángel y un demonio. 

Si están esperando una ficción muy al estilo de American horror story o El mundo oculto de Sabrina, pues aquí no la van a encontrar. Aquí no es un terror que nos mantenga con el corazón palpitando a más de 100. 

La miniserie de seis capítulos es una farsa, una comedia muy al estilo del humor británico. La historia es una adaptación del exitoso libro homónimo de 1990 de Terry Pratchett y Neil Gaiman, la cual narra la unión del ángel Aziraphale (Micahel Sheen) y el demonio Crowley (David Tennant), quienes llevan milenios viviendo en la tierra, entre los humanos y se han adaptado tanto que no están dispuestos a permitir que se lleve a cabo el Armageddon.   

Aquí no encontrarán sangre u oscuridad al por mayor, pero sí encontrarán escenas satíricas, monjas demoniacas, demonios con bondad y ángeles con su lado malo. La lucha será de ambos lados para controlar la guerra entre el cielo y en infierno, para lo que tendrán que buscar al anticristo de 11 años de edad.

Curiosamente, la brujería también tiene un papel importante y ese papel lo lleva Adria Arjona, sí la hija de Ricardo Arjona. Agreguen, además, a esta ficción que la narración corre a cargo del mismo Dios, el cual cuenta con la voz de Frances McDormand. 

Con esto me despido, pasen un excelente fin de semana y aprovechen la oportunidad de ver algo diferente en estas plataformas. Todos los capítulos ya están disponibles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*