Columna #2 | ReporTrendings por Reportrejo
El pasado lunes 4 de marzo se dieron a conocer los esperados nombres de los coaches de La voz, pero ahora en su nueva casa TV Azteca. Por primera vez en la historia de la televisión abierta nacional, hemos experimentado un cambio de canal tan significativo, que en otras partes del mundo es muy casual. Actualmente en España sucede lo mismo, La voz España cambio de transmitirse por Telecinco a Antena 3. Cabe mencionar que esta versión es producida por Talpa y Acun Medya para la televisora del Ajusco, esta segunda responsable de otros éxitos como Exatlón.
¿Por qué sucede este cambio? Porque La voz (The voice) es una franquicia, -Sí, como McDonalds o Ihop- la cual fue creada por Talpa Media Group en Holanda el año 2010. Por lo tanto, quien compra los derechos del formato es quien lo produce y transmite. Televisa lo transmitió durante 7 temporadas, pero ahora le toca a Azteca.
Los aciertos
¿Cuáles son los aciertos que se han visto hasta hoy? El primero es el cambio en su programación. En México, estuvimos acostumbrados a galas dominicales. Pero ahora, Azteca Uno tendrá el reality musical los martes y miércoles primeramente, para de forma posterior aumentar una tercera emisión a la semana, los jueves. Esto da importancia y prioridad al público que gusta de la televisión en vivo (mismo en lo que se ha convertido este canal) y ya está ansioso de ver algo más que telenovelas disfrazadas de series. Además, traerán más adelante La voz senior, que es una versión del mismo reality pero con personas mayores de 65 años y solo dura una semana.
La elección de Jimena Pérez “La Choco” como la conductora principal del concurso de canto. ¿Por qué un acierto? Porque es una cara de casa, una cara conocida y querida por el público que la ve diariamente en Ventaneando. Lo cual es también una estrategia de unión entre el estudio de espectáculos comandado por Pati Chapoy y el director de contenidos Alberto Ciurana.
Por último, esto también es una cachetada con guante blanco de Chapoy para Atala Sarmiento, quien con su salida de Ventaneando fue el último golpe propinado en esta guerra de televisoras. Así, se demuestra que en la empresa sí hay oportunidades de crecimiento, contrario a lo dicho por la hoy conductora de Televisa.
Los errores
Prometer lo que no habrá. Con esto me refiero a los nombres de Belinda, Yahir, Ricardo Montaner y Lupillo Rivera. Una cosa es generar expectativa y otra muy diferente soltar rumores exagerados y casi imposibles. En algunos espacios de la televisora, los presentadores de espectáculos llegaron a asegurar nombres como JLo o Marc Anthony. ¡Por favor! Sí van a tratar de demostrarnos que vienen con todo para superar lo que hizo la competencia, háganlo con honestidad y un buen trabajo señores ejecutivos.
¡Ojo! No estoy diciendo que estas cuatro personalidades de la música sean un error o un acierto, puesto que eso lo descubriremos ya que se estrene el programa y veamos la química de los cuatro en pantalla. Pero la ola de comentarios negativos y burlas en las redes sociales fueron resultado de esa falsa expectativa generada.
Con esto me despido y ojalá que La voz nos dé buenas sorpresas en su nueva casa TV Azteca.
Dejar una contestacion